La baja presión o corte que viene registrándose en distintas zonas del centro tartagalense se deben a maniobras para incorporar las dos nuevas fuentes de abastecimiento a las redes, informó este viernes la empresa prestadora del servicio de agua domiciliaria. Se confirmó así que concluyeron con la perforación y puesta en marcha de dos nuevos pozos de abastecimiento de agua para Tartagal, por lo que operarios realizaban las tareas de empalme de los mismos a las redes.
Operarios de la empresa Aguas del Norte llevaban a cabo las tareas de empalme de los nuevos pozos, 4 Bis y 12 de Yacuy, que aportarán unos 200 metros cúbicos por hora y se suman al caudal que aporta el Sistema Itiyuro. Estas semanas el río Carapari atraviesa una pronunciada merma como consecuencia de los factores climáticos que afectan a la región que obligó a cortes programados por sectores y bajas de presión en las localidades que abastecen.
Hasta ayer viernes 11, la empresa comunicaba que; como consecuencia de los trabajos; los usuarios de Tartagal podrían registrar baja presión o cortes del servicio a lo largo de la jornada, pero que por este sábado ya estaría normalizado y desde la mañana. Para aquellos que requieran la entrega de agua mediante camiones cisterna podrán solicitarlo llamando al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.
Los dos nuevos pozos de agua, cuya perforación inició este año, fueron llevados a cabo por Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), firma de convenio mediante con el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura de Salta y de Aguas del Norte.