Mas de 300 familias fueron evacuadas al Centro Cultural de Las Lajitas, donde reciben la asistencia necesaria. En dos días cayeron 320 milímetros de lluvia, afectando transporte y el dictado de clases en este municipio. El Comité Permanente de Emergencias se reunió esta noche en la misma localidad con el gobernador Juan Manuel Urtubey para diagramar acciones de contingencia.
La localidad antense fue la más afectada por el temporal. El saldo fue de 340 familias evacuadas, 40 en Joaquín V. González y tres en El Quebrachal. El gobernador visitó Lajitas por la tarde y posteriormente encabezó una reunión para diagramar los trabajos de asistencia. En capital se realizará una colecta para los damnificados este fin de semana.
Gran parte del día los pobladores estuvieron sin agua ni energía. Hacia la noche del viernes, el sector que corresponde a los asentamientos del ferrocarril y los barrios San Antonio, Lapachos, Tradición y otros permanecía con agua estancada. La lluvia había comenzado a las 20:30 del jueves 30, aproximadamente, y menguó después de las 14 horas del viernes 31, informó el periodista Fabián Leiva, de Radio Gen.
La lluvia afectó también al chaco salteño, provocando inundaciones en Rancho El Ñato y provocando el desborde del Río Caraparí, dejando por momentos imposibilitado el paso por la Ruta Nacional 54.
En Jujuy, se inundó el camino de Ruta 34, a la altura de Caimancito. En cercanías a y arroyo Las Pavas se produjo un accidente de tránsito; un choque en cadena que dejó a un hombre mayor de edad en estado delicado. Fue trasladado al Hospital de General Güemes para su atención, pero el accidente provocó un embotellamiento y para continuar viaje, algunos conductores desviaron hacia Caimancito, en donde se encontraron con el camino cubierto de agua y barro.