El nuevo complejo habitacional que se construye, de 252 departamentos, ya registra un avance de obra del 60 por ciento. La obra se construye con fondos del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, entre el Instituto Provincial de Vivienda y el Instituto de Vivienda de Trabajadores. Los trabajos tienen establecido un plazo de construcción de 12 meses.
El complejo está dividido en torres, con todos los servicios básicos, cuya construcción es llevada adelante por el Instituto Provincial de Vivienda en conjunto con el Instituto de Vivienda de Trabajadores. Empleados de distintos gremios ocuparán 126 de los 252 departamentos, hogares que ya fueron sorteados en 2022. Las restantes 12 se entregarán a residentes con discapacidad motriz (superficie de 64 metros cuadrados).
La superficie de cada uno de los departamentos oscila entre 62 metros cuadrados (domicilios con dos dormitorios) y 67 metros cuadrados (domiciliso con tres dormitorios), además de cochera para estacionamiento. La inversión inicial de los trabajos eran de 1.941.928.809 pesos. Los hogares, cabe recordar, son multifamiliares; con Planta Baja y 2 pisos (con 6 departamentos por núcleo), a su vez con pisos de cerámica esmaltada, mesada de cocina granítica y pileta de acero inoxidable.
Se trata del proyecto denominado “NOA-Salta-Tartagal”, del Programa Nacional “Casa Propia-Construir Futuro” (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación), y cada torre tendrá planta baja y dos pisos; torres que contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas. El proyecto contempla también la instalación de termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica. (Gobierno de Salta/Prensa IVT)