Fabiola Soria, titular responsable del Gimnasio “Narices Chatas”, anticipó que el 29 de junio se llevarán a cabo topes de boxeadores en la velada que desplegarán en el predio de la fundación, en zona este. Los combates abrirán por la tarde, y si bien la entrada es libre y gratuita, se pidió colaborar con un alimento no perecedero para el merendero.
Soria dijo que esperaban por la conformación oficial de la Comisión Municipal de Boxeo para dar mayor amplitud al Campeonato de los Barrios (“todo lo queríamos hacer en un marco de legalidad”, destacaba); si bien ya se había establecido una fecha para topes, todo dentro del evento, que ya tiene más de 40 púgiles confirmados. “En el anterior fueron más de 100 pero lo importante es recuperar las veladas”, declaró, “espero que ese día acompañe el estado del tiempo (…) sabemos que vamos a tener varios días de calor, pero hasta el 29 todavía no se puede decir”.
La jornada del sábado 29 abrirá a las 12, con el pesaje de los boxeadores en el predio de la Fundación Narices Chatas en B° Santa María II (“El Mercadillo”), continuando a las 14 horas con taller de boxeo femenino (“los sábados venimos presentando a las chicas”); a cargo de referentes del deporte; y a las 15 comenzarán los combates, con tope de boxeadores representantes de los diferentes gimnasios locales. “Vamos a seguir con peleas amateur (…) entre los que tendrán su pelea estarán Misael Balderrama, Pablo Salazar y Martín ‘El Gaucho’ Salazar será la de fondo”, siguió.
De otros boxeadores confirmados figura un representante del pueblo wichi, Alberto Aranda. “Por lo general, los wichis van por el fútbol y en boxeo sólo vimos a un representante del pueblo guaraní, El Cacique Montenegro, pero fuera de él, nadie más de las comunidades originarias”, resaltaba. La entrada ala velada será libre y gratuita, pero dado que poseen un merendero como parte de las actividades de la Fundación, se llamó a colaborar con la entrega de alimentos no perecedero.