Las regiones centro y norte de Argentina transitan los últimos alcances de la parte más intensa de la Ola Polar, que marcó registros históricos y marcas mínimos; en general; de entre 5 a 10 grados bajo cero. En Salta, los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y sectores este de Iruya y Santa Victoria Oeste continúan bajo alerta amarilla.
El ingreso de los vientos polares continuarán produciendo temperaturas mínimas por debajo lo normal, incluso hasta culminar el fin de semana. La zona de Tartagal y alrededores estará a salvo de heladas, con mínimas que tocarán los 5 grados e inferiores, pero hacia el Chaco y zona de influencia sí existe la probabilidad. La ciudad de Tartagal llegó a los 6 grados entre el martes y el jueves, con térmicas que bordearon los 3 grados, con cielo mayormente nublado; mientras el resto de la región centro continúa afectada con la fuerte ola polar.
El informe previo del Servicio Meteorológico Nacional estima que la semana próxima, la llegada de vientos del trópico elevarán las temperaturas máximas por sobre lo normal, impactando solamente en el extremo norte del país; sin llegar a las regiones centro y el sur, que continuarán con registros bajo la media estacional. El desplazamiento progresivo de un centro de altas presiones en superficie irá promoviendo el retorno de viento norte a buena parte del centro y norte del país, motivando el tenue ascenso térmico. El buen tiempo seguirá instalado bajo condiciones de tiempo soleado mayormente.
Misiones será la única provincia que presente el resto de semana mayor nubosidad y algunos periodos con lluvias, incluso con tormentas aisladas. De esta manera, la próxima semana promete dejar atrás finalmente la histórica ola de frío polar en el centro y norte de Argentina, y el panorama rápidamente revertirá hacia condiciones un poco más cálidas que lo habitual para la época.