Raúl Zigarán, cabeza de la UTD que clama por el 90% de puestos de trabajo en los pozos que trabaja empresa de la zona; inició hoy una huelga de hambre, al cumplirse 50 días de manifestación y reclamo. Un nutrido grupo acompaña apostados ante el Municipio. Un segundo desocupado debió ser hospitalizado a consecuencia de no alimentarse.
Zigarán comenzó con la medida de fuerza este jueves, y al momento de ser controlado por personal del Hospital Público, le detectaron la presión arterial alta, por lo que intentaron trasladarlo al nosocomio, opción que descartó.
Un segundo desocupado, a cargo de cuatro hijos, se descompensó gravemente y se le detectó un alarmante cuadro de desnutrición y deshidratación. Fue identificado como Javier Yurquina (a) “El Chato”, y fue trasladado al Hospital para su atención.
Los desocupados cumplieron ya 50 días de reclamo por el cupo laboral que exigen cumpla la empresa Tecpetrol para los trabajos de perforación que están llevando a cabo, el cual es del 90% y acusan que solo se favorece a Aguaray, cuando ya comprobaron que esos pozos se están ejecutando dentro de la jurisdicción de Salvador Mazza.
A esto se suma otro paro de municipales, que ayer miércoles rechazaron el llamado a Conciliación Obligatoria solicitada por el Municipio a la cartera de Trabajo en Tartagal y marcharon por las calles de la localidad junto con los desocupados.
Denunciaron que son perseguidos por el secretario de gobierno; Daniel Campos; quien fue captado tomando fotos de los manifestantes apostados en la vereda municipal.