»Controles médicos a RaúlZigarán (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Raúl Zigarán, cabeza de la UTD que clama por el 90% de puestos de trabajo en los pozos que trabaja empresa de la zona; inició hoy una huelga de hambre, al cumplirse 50 días de manifestación y reclamo. Un nutrido grupo acompaña apostados ante el Municipio. Un segundo desocupado debió ser hospitalizado a consecuencia de no alimentarse.

Zigarán comenzó con la medida de fuerza este jueves, y al momento de ser controlado por personal del Hospital Público, le detectaron la presión arterial alta, por lo que intentaron trasladarlo al nosocomio, opción que descartó.

Un segundo desocupado, a cargo de cuatro hijos, se descompensó gravemente y se le detectó un alarmante cuadro de desnutrición y deshidratación. Fue identificado como Javier Yurquina (a) «El Chato», y fue trasladado al Hospital para su atención.

 

»Javier Yurquina (Foto: Raúl Costes)

 

Los desocupados cumplieron ya 50 días de reclamo por el cupo laboral que exigen cumpla la empresa Tecpetrol para los trabajos de perforación que están llevando a cabo, el cual es del 90% y acusan que solo se favorece a Aguaray, cuando ya comprobaron que esos pozos se están ejecutando dentro de la jurisdicción de Salvador Mazza.

A esto se suma otro paro de municipales, que ayer miércoles rechazaron el llamado a Conciliación Obligatoria solicitada por el Municipio a la cartera de Trabajo en Tartagal y marcharon por las calles de la localidad junto con los desocupados.

Denunciaron que son perseguidos por el secretario de gobierno; Daniel Campos; quien fue captado tomando fotos de los manifestantes apostados en la vereda municipal.