Este jueves por la tarde, finalmente, se libró el pedido de captura internacional contra un hombre mayor de edad acusado de herir mortalmente a otro, en horas previas al lunes 15 de septiembre. La víctima era hermano del concejal Gerardo Argañaraz. La investigación está a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo 14, previo al Feriado del Milagro; lunes 15; relató el periodista Raúl Costes. Un hombre de 35 años circulaba por la vía pública con su hermano, también mayor de edad, cuando se cruzaron con su victimario; quien a su vez consumía bebidas en la vereda. “Lo saludó, pero lo que le dijo no le cayó bien al otro y ahí primero lo insultó y después lo atacó con una faca, provocándole heridas graves (…) quedó tirado en la calle, con su hermano pidiendo ayuda a los gritos”, contó.

La víctima era conocida bajo el apodo de “Trampita” y era hermano del concejal Argañaraz, con quien sin embargo no compartía apellido. El atacante, por otro lado, también es conocido en Salvador Mazza por venta de alimentos, su vestimenta gaucha con boina y, de acuerdo con varios testimonios, no se lo consideraba una persona violenta. Tras lo ocurrido, escapó rápidamente a Bolivia, motivo por el cual se había pedido captura internacional; pese a que en primer momento la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) comprometió colaboración con los efectivos salteños.
En la investigación tomó intervención el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega. La Unidad de Investigación UGAP Tartagal identificó al sospechoso y, con autorización del Juzgado de Garantías 2 Tartagal, allanaron el domicilio, secuestraron prendas de vestir, armas blancas, de fuego y otros elementos de interés para la causa. El sospechoso tiene pedido de detención y dada su fuga, el fiscal Vega solicitó su captura a nivel nacional e internacional a las autoridades correspondientes.