La Comisión Municipal de Box y la Fundación Narices Chatas preparan homenaje a Silvio Leclerq, uno de los principales referentes del boxeo local y regional e histórico presidente de la ComBox, fallecido en 2020, para este viernes 17 de octubre en barrio Santa María II. La fecha coincide con el Día de la Lealtad, dado que también era militante peronista.
La velada homenaje a Silvio Leclerq, “Un Legado de Lealtad y Pasión por el Boxeo”, organizada por la Comisión Municipal de Box y la Fundación Narices Chatas (Fabiola Soria) incluirá exhibiciones boxísticas, reconocimientos institucionales y acompañamiento de referentes locales del deporte, en un marco de respeto, emoción y memoria activa; con entrada libre y gratuita para este viernes 17.

Tanto Félix Medina, presidente de la CMBox y Soria, de la Fundación; resaltaron el compromiso de Leclerq con el boxeo, impulsando su crecimiento en Tartagal, pero que separaba su preferencia deportiva de la militancia política, sin mezclar ambas y convirtiéndose en “un dirigente leal, mentor generoso y promotor de oportunidades para jóvenes atletas”.
Con entrada libre y gratuita, el predio de “El Mercadillo” (B° Santa María 2) será el lugar para los combates, que agrega topes y exhibición de Agustión “El Zorrito” Leyton, “se recupera el boxeo de los viernes a la noche, como era antes del 2020. Comenzamos con las horas de la tarde para ir volviendo de a poco y se convirtió en una costumbre, pero el box es de los viernes y en la noche. Solamente en Buenos Aires se hace los sábados”, decía Soria.