Los municipales de frontera volvieron al reclamo ante la casa comunal debido a la falta de pago de sus sueldos y del aguinaldo. La protesta es encabezada por ATE. La municipalidad había cerrado puertas pero luego abrió normalmente.
La delegada Adriana Guerrero; de ATE Salvador Mazza; explicó que el paro es de brazos caídos y no solo reclaman por el medio aguinaldo, sino también del sueldo que corresponde a los contratados. “Solo se acercó Sergio San Millán (Jefe de Gabinete Municipal) y nos dijo que la plata estaba pero que provincia debía enviarlo”, declaró.
Hasta el día 25 se debería estar pagando el aguinaldo, ya que la fecha de inicio para el pago de aguinaldo estaba programada para el 22. La adhesión al paro tiene un 85% de acatamiento, resaltó la delegada.
La medida, sobre la vereda de la Municipalidad, se mantendría hasta las 13 horas y de allí retornarían a sus hogares, si bien no faltan los que anunciaron que pasarán Nochebuena y Navidad en la casa comunal si no les pagan.
Cabe recordar que ayer jueves, con la intención de no ser el único municipio que pase Fiestas con protesta popular en sus puertas, el intendente Rubén Méndez había pedido que se desalojara a los desocupados que lideraba Raúl Zigarán y que estaban ocupando la vereda municipal.