El Lic. Ciro Esper brindó su voz ante el bombardeo ordenado por Estados Unidos a pocos días del ataque con gas sarín en cinco ciudades de Siria, una de ellas la capital Damasco. El país del norte bombardeó la base militar Shayrat, de donde se aduce partieron las bombas que provocaron la muerte de más de 80 personas, niños en su mayoría. Para Esper, que tiene familia residiendo en Siria, el ataque con gas fue solo un motivo para justificar el bombardeo y dar lugar a una declaración de guerra.
“El presidente de Estados Unidos (Donald Trump) no consultó con la ONU antes del bombardeo, ni siquiera consultó con su propio parlamento”, enfatizó el Lic. Esper “la ONU siempre ha sido adicta a las resoluciones de Estados Unidos”.
Con más de 14 millones de refugiados sirios deambulando por el mundo en calidad de refugiados, la postura de Estados Unidos significa gas a futuro para Europa y países aliados. “Rusia provee de gas a todo Europa, que para Rusia significa un ingreso muy importante por el pago de regalías”, lanzó.
“Qatar (contrario a Siria, que es un país con presidente elegido democráticamente) es adicto a las políticas de Estados Unidos y su aliados, tiene gas para suministrar y además el regimen de ese país está subordinado a Estodos Unidos. Entonces (…) quieren hacer un gasoducto que atraviese Siria, ya como país subordinado, y poder sumistrar a Europa gas desde ahí y no tener que comprarle a Rusia (…) que es un negocio fantástico (…) lo único que les interesa”, analizó.
La teoría que presenta el licenciado Esper sigue la línea de sucesos ocurridos en Irak, Libia y Kuwait, “son paises que no mejoran sus condiciones económicas, llegan a un nivel de pobreza desesperante, porque todos sus recursos se los llevan las empresas privadas norteamericanas”.
El Dato
– Después de las críticas de países contrarios a la línea de EEUU, en Argentina se aprobó entregar 1.000 becas a refugiados sirios para que puedan estudiar en universidades del país
– El acuerdo se dió durante la reunión del Foro Económico Mundial que terminó ayer viernes en Buenos Aires. Las ayuda de estudio consistirán en una suma de dinero mensual y un seguro médico