Luego de notificarse y confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre el personal administrativo del Concejo Deliberante, esta semana; desde ayer lunes; se retomaron las actividades en el recinto. Cabe recordar que por Resolución de Presidencia N°1.671/21, se dispuso del funcionamiento de guardias pasivas de manera virtual hasta el viernes 11. El Concejo había amanecido cerrado el martes 8, luego que el día previo se fumigaran todos sus espacios.
De acuerdo a lo establecido en la Resolución de Presidencia, el Concejo reanudó su atención presencial al público este lunes, luego del caso positivo de coronavirus informado la pasada semana. Como medida de precaución se suspendieron también las sesiones legislativa y ordinaria, estableciendo guardias mínimas y remotas.
El nuevo positivo sucede a casi un año del primer positivo de Covid-19 que presentó el Concejo; en dicha oportunidad un edil del bloque radical que evolucionó favorablemente al virus habiendo atravesado por una etapa crítica. Bajo dicho antecedente; repitiendo medida de 2020; la concurrencia de personal extra administrativo y legislativo quedó supeditado al llamado del presidente del cuerpo, quien agregó que se limitaría a caso de extrema necesidad.
Cabe recordar que como parte de las medidas que contempla el protocolo sanitario se procedió a la desinfección de todas las instalaciones, a fin de garantizar la sanitización y debido resguardo de la salud de quienes desempeñan en el recinto. Las últimas actividades presenciales del Concejo fueron; entre otras; la sesión ordinaria de los jueves, donde analizaron los seis proyectos ingresados para la jornada y en la cual también se concretó la entrega de diplomas y una placa conmemorativa como personas destacadas al “Grupo de Pacientes Oncológicos Autoconvocados”.