»En promedio, y por habitante, se consume casi un kilo de helado en Tartagal por mes

Este 13 de noviembre se celebra en el pais el «Día del Helado» y en Tartagal, la firma Grido ofrecerá, desde las 19 horas de este miércoles y hasta las 00 horas de mañana 14 de noviembre, descuentos del 50% en helados artesanales.

El cuarto de helado se podrán conseguir a 55 pesos, mientras que en otra oferta, el fanático del helado podrá llevar medio kilo también al 50 por ciento, es decir, a 85 pesos.

Este año, «La Noche de las Heladerías» coincide con la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que va del 11 al 17 de noviembre, una iniciativa de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines; AFADHYA.

«El sabor que más se vende en la zona es el granizado y el dulce de leche, granizado; es la vedette por excelencia», señaló José Luis , propietario de Grido en Tartagal; aclarando que las tortas heladas quedan fuera de esta movida, ya que la intención es hacer del helado un dulce menú de encuentro.

De igual manera, entre las costumbres locales, el cucurucho es el elegido compañero de la o las bochas; y como dato curioso (si bien recientemente la firma Grido tiene nuevos responsables en Tartagal), cada habitante de la ciudad consume 900 gr. de helado por mes.

Durante esa jornada, se ofrecerá el pote de cuarto y medio kilo a mitad de precio, novedad que en esta oportunidad se han sumado más de 200 heladerías de todo el país.