»Imagen: Amnesty International

 

Reuters.- Amnistía Internacional publicó un aviso en la contratapa del prestigioso diario a favor de la legalización del proyecto. “El mundo los está mirando”, les advierte a los senadores. La página, totalmente verde en solidaridad con el color de la campaña, aparece en la última página de la edición del New York Times Internacional y allí puede leerse la palabra “Adiós” sobre la imagen de una percha, símbolo asociado con abortos inseguros y clandestinos.

El debate sobre la despenalización del aborto, que este miércoles se tratará en la Cámara de Senadores, llegó hasta la edición del New York Times.

 

 

Es que Amnistía Internacional publicó un anuncio en la contratapa del prestigioso matutino, en favor de la legalización de la práctica.

La página, totalmente verde en solidaridad con el color de la campaña, aparece en la última página de la edición del New York Times Internacional y allí puede leerse la palabra “Adiós” sobre la imagen de una percha, símbolo asociado con abortos inseguros y clandestinos.

“Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda. Los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir (…). Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva”, sintetizaron en el texto.