»Imagen: INT Salta

 

Este 1 de abril abrió la inscripción de postulantes para “Teatro Provincial en Gira” de la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro; INT; y la Secretaría de Cultura de Salta para el año 2019. El plazo vence el día 15 y va dirigida a las producciones estrenadas por el teatro independiente local entre 2018 y marzo de 2019.

«Se lleva el teatro a todas las localidades de la provincia», informó Manuel Agüero, representante en Salta del Instituto Nacional del Teatro. 

Este año se trabaja con un proceso más popular, dirigido a todo público y de allí que la convocatoria llame a todos los elencos del territorio provincial; «sin necesidad que tengan demasiada experiencia», resaltó.

«Si quedan seleccionados viajan a otros puntos de la provincia, (…) no queremos dejar a nadie afuera». Para este año se tiene en proyecto también acercar capacitaciones y charlas para elencos del interior; y un nuevo plan de obras teatrales.

 

»Manuel Agüero, INT Salta (Crédito foto: diario La Gaceta Salta)

 

La Representación Salta informó que se seleccionarán hasta 6 (seis) espectáculos, que después se presentarán en el interior de la provincia entre los meses de junio y agosto del corriente año, para lo cual firmarán un acta de compromiso con la Representación Provincial del INT.

Los requisitos que deberán tener en cuenta los elencos, que además podrán consultar de manera más amplia en el formulario del INT:

1- La obra deberá estar estrenada entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019.
2- La técnica y el montaje del espectáculo deberán ser de resolución sencilla, que además pueda ser transportada en una combi con el elenco o en el baúl de un ómnibus de línea.
3- El perfil del espectáculo debe estar orientado a todo público.
4- No podrán participar de esta convocatoria los espectáculos que hayan formado parte del mismo plan en años anteriores.
5- Estar registrado en la plataforma digital del INT: el responsable de cobro y cada uno de los integrantes del elenco.
6- Poseer autorización vigente de Argentores.
7- Tener subido a alguna plataforma de internet ( Youtube, VIMEO, etc. ) el video del espectáculo para que el jurado pueda evaluarlas.

 

»Imagen: INT Salta