El paraje Acambuco recibirá los días 8 y 9 de noviembre a los productores rurales de la región para la 10° Feria de Intercambio de Semillas, organizado por el Inta Programa Pro Huerta, acompañado por organismos provinciales y comunidades zonales, con el auspicio de municipios y empresas.
La jornada, que apunta al trueque solidario, contempla también en esta edición una radio abierta para seguir el desarrollo de los dos días que abarcará la Feria.
Bajo el lema “Identidad, Cultura y Producción”, el intercambio de semillas que impulsa el Inta Pro Huerta cumple 10 años acercando las experiencias y saberes de los productores, con la semilla como su principal capital.
De carácter gratuita, la actividad invita al intercambio libre de material entre los asistentes: las semillas, gajos, esquejes y plantines no se compran o venden, sino que se intercambian de manera solidaria con el compromiso de sembrarlas, cuidarlas y guardar las nuevas semillas, para garantizar su multiplicación en el tiempo.
El programa elaborado por el Inta contempla:
– Viernes 8 de Noviembre
9.30 hs.- Recepción y armado de stands
10.30 hs.- Apertura de la Radio y Feria
12.30 hs.- Almuerzo
14.30 hs.- Apicultura orgánica
16.30 hs.- Manejo y control de bosques
18.30 hs.- Cierre de la Radio y la Feria
– Sábado 9 de Noviembre
8 hs.- Visita a espacios productivos (obra de Agua Cercos)
9.30 hs.- Apertura de la Feria
11 hs.- Intecambio de semillas
12.30 hs.- Almuerzo
13.30 hs.- Cierre de la feria
Cabe recordar que de la Feria participan productores de Salvador Mazza, Aguaray, Acambuco y Tartagal, como también las Ferias Campesinas de Aguaray, Zanja Honda y Virgen de la Peña; y miembros de las cooperativas y organizaciones de agricultores familiares e indígenas.
La Feria de Intercambio de Semillas cuenta con el auspicio del Inta, el Ministerio de Agicultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Primera Infancia Salta, Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Gobierno de Salta, Municipalidades de Aguaray y Tartagal, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Centro Vecinal El Chorrito y organizaciones sociales.