Domingo 11 de noviembre en Yariguarenda

 

El paraje Yariguarenda (acceso al Santuario Virgen de la Peña) será sede la “9na Feria de Intercambio de Semillas”. Será el próximo domingo 11 de noviembre desde las 9 de la mañana. Desde el INTA se destacó que la idea de la Feria es “recuperar, valorar e intercambiar las semillas autóctonas y plantines, en un marco de respeto por la biodiversidad”

El año pasado fue a nivel provincial, este por diferentes motivos lo hacemos mas regional, donde los productores exponen sus trabajos (…) la idea de la feria es que se intercambie las semillas para la conservación de recursos genéticos nativos” manifestó el Ing. Hernán Hernández desde la oficina local del INTA.

Con el respaldo del programa Pro Huerta, Secretaría de Agroindustria, Gobierno Nacional y Provincial y el apoyo del municipio local; el intercambio de semillas es la base de la Feria, y los productores también intercambian plantines y tubérculos para sus cultivos. Además de productores; las familias pueden acercarse y conocer los distintos productores regionales.

 

»9 Feria de Intercambio de Semillas