»Imagen ilustrativa

 

Este viernes 24 de mayo, la ACOE; Asociación de Ceremonialistas y Organizadores de Eventos; desarrollará su aula-taller «Símbolos Patrios – Orden de Precedencia, Ceremonial y Protocolo», en el Centro Empresario Tartagal. Los cupos son limitados y se accede previo pago de arancel.

Lila Antequera, una de las disertantes del Aula Taller, dijo esta mañana que la capacitación  (y con cupo limitado) surge a raíz de las numerosas imágenes que hicieron llegar tras los cursos ya impartidos en 2018 y que acercaron varias nociones sobre el Ceremonial y Protocolo.

Dichas imágenes, referidas particularmente a los actos escolares, constituyeron el temario del aula taller que se llevará a cabo en el Centro Empresario Tartagal (Paraguay Nro. 180) este viernes 24 de mayo a las 15 horas, a ser:

– Símbolos Patrios
– Nuevo Símbolo Patrio Histórico
– Bandera a Media Asta
– Juramento y Promesas
– Ubicación y posiciones de la Bandera
– Himno Nacional
– Bandera Nacional
– Escarapela

El Aula Taller cuenta con el auspicio del Centro Empresario Tartagal, la APTMC (Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Briones Distribuciones.

La capacitación estará orientada también a instrucciones en cuanto al uso y portación de los cubrecabezas (gorras y sombreros) en presencia de los Símbolos Patrios.

Antequera remarcó que el uso y ubicación de las Banderas Nacional, Provincial, Municipal y demás organismos; como principales símbolos que son de una país y de muchas instituciones; deben ser ubicadas de forma correcta, ya que es la mayor evidencia que expone la educación y formación recibida en materia diplomática.

Los cursantes recibirán el Certificado de Asistencia emitido por ACOE (Resolución Municipal Nro. 5544), mientras que aquellos interesados deben contactar al (3873) 501 045 y (3873) 548 886.