»Archivo:Museo del Bicentenario – Poncho, bastón y bombín de Hipólito Yrigoyen

 

El homenaje organizado por la juventud de la UCR Circuito Tartagal será mañana domingo, a las 20 horas, en el Monumento Yrigoyen, sito en Avenida República de Siria y calle España. En octubre de 2016 se recordaron los 100 años del primer sufragio electoral popular, ocasión en donde fue elegido como Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen.

Silvio «Cuchu» Yanacón, militante del partido, referente e integrante de la organización del acto, destacó sobre todo que la figura de «Don Yrigoyen» es el estandarte más destacado que tiene la agrupación a lo largo de los años, pese a reunir figuras de la talla de Arturno Illia en el país, y el Dr. Arturo Oñativia o Adolfo Güemes en Salta. 

Para este domingo, los líderes locales; Dr. Santiago Vargas (presidente), y los concejales Mario Mimessi y Matías Monteagudo; tendrán a cargo los discursos de rigor, a los que se suma la edil de Salvador Mazza, Cristina Cazón. 

Al acto también están invitados los referentes del partido distribuídos en todo el departamento, para homenajear la memoria de «Don Yrigoyen», tras lo cual se compartirá un ágape de camaradería.