»Mariano Moreno, fundador del diario La Gazeta de Buenos Ayres

 

La APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación del Departamento San Martín; anunció que el acto alusivo al Día del Periodista será mañana jueves 7 de Junio a las 11 horas ante el Monumento a Mariano Moreno, pero los actos se centrarán el 3 de Julio, uniendo el Día del Periodista, el Día del Locutor y el Día del Camarógrafo.

Para este jueves 7 de Junio, la cita para el acto alusivo está fijada para las 11 horas en el Monumento a Mariano Moreno (Villa Saavedra), en la intersección de las Avenidas homónima y Packham.

El Concejo Deliberante, por su parte, homenajeará a los periodistas de Tartagal en el recinto legislativo con un desayuno a las 9 horas. 

El grueso de la celebración, sin embargo, se llevará a cabo el 3 de Julio en la Plazoleta del Periodista (Av. República de Siria y Gorriti), concentrando las fechas alusivas al Día del Periodista, el Día del Locutor y el Día del Camarógrafo, informó la Lic. Vanesa Sánchez, presidente de la APTMC. 

Finalizando, el 6 de julio se ofrecerá la Cena por el Día del Periodista. Este año será sin menciones, agregó la Lic Sánchez, limitando la fecha así a un momento para compartir entre quienes ejercen la profesión en todo el departamento San Martín.