»Acto en comunidad 9 de Julio (Imagen: prensa Concejo Deliberante)

Bajo las normas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, este jueves 9 de Julio se celebraron los 204 años de la declaración de Independencia, en lacomunidad homónima de zona oeste. La jornada comenzó en Plaza San Martín con el izamiento de banderas.

El acto central se desarrolló en la cancha de fútbol de la comunidad guaraní 9 de Julio, cita de la cual participaron las autoridades municipales y de seguridad, además de cacique y referentes del barrio.

Con menos concurrencia que en años anteriores, la comunidad desplegó stands de ventas de comida, elaboración de locro y otros para acompañar en la jornada, usando barbijos, no concentrando más de 10 personas por espacio y respetando distancias, a pesar que el lugar era espacio abierto.

Tanto los funcionarios municipales como los referentes sociales destacaron lo excepcional de la fecha, que ha enfatizado las carencias y necesidades de una gran porción de la sociedad mientras que se sobrellevan las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

A la par que se desarrollaron los actos, el área de la Secretaría de Desarrollo Humano; que encabeza Margarita Rauch; distribuyó bolsones solidarios entre los vecinos.

»Izamiento de banderas en Plaza San Martín (Imagen: prensa Concejo Deliberante)