»Patricia Argañaraz (Crédito imagen: FM Profesional)

 

La asamblea general extraordinaria que se llevará adelante el próximo sábado 27 de abril para decidir el destino de la hasta ahora secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz; suspendida por la Comisión Directiva en el cargo; tendrá lugar en el Complejo «Nicolás Vitale», del barrio El Tribuno.

La asamblea se desarrollará desde las 8.30 horas y a pueden concurrir todos los docentes interesados, explicó Ana María Cerezo; tesorera de la ADP. En el caso de los activos, deberán concurrir con recibo de sueldo (figura el descuento del gremio) y el DNI; y en el caso de los jubilados, con el movimiento bancario (figura la cuota gremial) y también con el DNI.

El sábado iniciará con la elección del presidente de la Asamblea y los secretarios que refrendarán el acta; que contendrá en detalle los motivos que convocan a la comisión. El único tema a tratar será la expulsión de Patricia Argañaraz, adelantaba Cerezo.

Ya la Asociación había anunciado a través de un comunicado que «la asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP y si afectó o puso en riesgo grave el patrimonio de sus afiliados y la imagen pública de la institución».

 

»Mariela Álvarez (Foto: FM Alba)

 

«Hemos vivido situaciones de violencia con (Patricia) Argañaraz  (…) hoy no sucede», agregaba la tesorera. «Por una inconducta gremial llegamos a esta asamblea», señaló Jorge Amaya.

Docentes en Tartagal
Docentes Unidos de Salta (DUS) irá por la destitución completa de la Comisión Directiva, rechazando así la «Intervención» del gremio. Sus intenciones se plasman en tres puntos, siguiendo lo que establece el art. 30 del Estatuto de ADP: 

– Total destitución de la Comisión Directiva
– Elección de una Junta Interventora por la Asamblea Extraordinaria; compuesta por no más de tres (3) miembros
– Llamado a Elecciones en un plazo no mayor a 90 días

Así lo detalló Mariela Álvarez, DUS Aguaray. «Decir que se vayan todos es para que el gobierno intervenga y coloque a representantes de Macri», argumentó, «el reclamo docente nació por el enojo de lo que pasaba en ADP (…) iba en contra de los afiliados y los no afiliados, con certificaciones falsas y cargos acomodados».

 

»Comunicado de CTERA y ADP

 

Aparte, pugnan también por un paro activo para el 30 de abril convocado por la CTA y organizaciones hermanas, con movilizaciones y mensajes contundentes al gobierno en relación al 380, «que no ha dejado conforme a la docencia». 

«Ofrecen dinero para apoyar a uno y otro»
La dirigente denunció que se le bloqueó el acceso a los colectivos que de una y otra facción partirán hacia Capital este sábado.

Si bien la organización para estar presentes en la asamblea sigue, Álvarez tachó de «motín» lo que sucede entre los dos bloques enfrentados. «Viajan en los colectivos porque tienen el dinero para hacerlo», recordó la dirigente.

«Les están ofreciendo a compañeros entre 300, 500 y mil pesos para vayan a la asamblea y voten a favor de una y otra facción (…) el docente genuino es el que dice Que se vayan todos», cerró.