La ex secretaria general Patricia Argañaraz volverá a trabajar en ADP, según anunció esta mañana luego de obtener el fallo a su favor de la Dirección de Asociaciones Sindicales, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de Nación; documento que dispuso dejar sin efecto la asamblea extraordinaria de ADP del pasado 27 de abril. Argañaraz reúne denuncias por corrupción, robo y amenazas a lo largo de su desempeño frente al gremio docente.
Particia Argañaraz anunció que tras una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo que declaró inválida la asamblea donde fue destituida como titular de la Asociación Docente (ADP), mañana se presentará a trabajar. “No voy a entrar por ninguna ventana lo voy a hacer por la puerta de adelante”, dijo por FM Aries de Salta Capital.
Las declaraciones venían a colación de lo dispuesto por ese mismo documento, que a su vez se remite al Art. 40 del decreto 1759/72, el que también establece que se podrá interponer contra el presente un recurso de Reconsideración en un plazo no mayor a 10 días y en caso jerárquico, a 15; ambos contando desde la notificación.
“Más allá que Argañaraz apele y vaya en busca de un ala del gobierno o que convoque a algunos jueces con la intención de volver, esa no es la intención de los docentes que componemos el gremio”, dijo Mariela Álvarez; candidata a las Elecciones por la Junta Calificadora.
“Se profundiza nuestra consigna de Que se vayan Todos”, recordó, “vamos a seguir con nuestra circular para que se convoque a una nueva asamblea para remover a toda la Comisión Directiva” y seguidamente agregó, “no queremos ni a Argañaraz ni a Cerezo (…) independientemente de cómo actúen las dos (…) nosotros tenemos que recuperar nuestro gremio, ese gremio es de los docentes”.
“Cerezo, Cerruti y compañía han sido cómplices de todo el desmanejo del gremio y de la entrega de nuestro salario, que se quieren quedar, también apoyándose en el estado-patrón de Urtubey que no quiere que la democracia sindical vuelva a la ADP y que en elecciones limpias los docentes elijamos una nueva dirección responsable ante la asamblea”, para finalizar recalcando que “a Urtubey le conviene tener alguien como Argañaraz o Cerezo para mantener a los docentes cabizbajos y ya demostramos que fuera de ellos podemos llevar una lucha”.