»Adrián Zigarán, interventor de Aguaray (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Adrián Zigarán, interventor del municipio de Aguaray, dijo esta mañana que el suyo será una comuna de puertas abiertas y que como primeras tareas contempla efectuar una serie de reuniones con los funcionarios y referentes. Sobre el futuro gabinete, aseguró que estudiará caso por caso, ya que es poco el personal que lleva de Salta, además de un contador para establecer el estado económico del éjido.

Como plan de gobierno, Zigarán dijo por FM Alba que viaja con un contador para establecer cuál es el estado de las arcas municipales, del patrimonio y recursos humanos con que cuenta el municipio «y en base a eso tendremos una previsión para saber adónde apuntar«; tarea que les llevará, estima, no más de 15 días.

También se contemplarán cuál es el detalle de obras y trabajos que se han paralizado desde Marzo ante la «situación de inestabilidad» en la comuna. «Ahora que se sabe que hay un interventor con fecha de salida en diciembre de 2021 se pueden ir haciendo acuerdos para llevar trabajo a Aguaray».

El ex intendente Jorge Prado, se dijo, se encontraba en Salta Capital hoy, pero sobre el nuevo gabinete se anunció que; del conformado hasta el viernes; se estudiará caso por caso para determinar quiénes se quedarán (si se quedan). «Queremos borrar ese pre concepto de que las intervenciones son negativas«, refirió.

Compartió que los objetivos conque llega apunta a pacificar, llevar tranquilidad a la gente, cerrar la grieta de la gente que está a favor o en contra de un hecho que ya está consumado; instrucciones que lleva de parte de la gobernación. En la agenda, la asunción al frente de Aguaray como interventor se llevó a cabo a las 16.30 horas y posteriormente recibiría en despacho a todo aquél que quisiera.

Sobre la rapidez conque se aprobó y se puso en marcha la intervención; tras demorarla por meses; manifestó que «fueron una serie de hechos que se fueron desencadenando que aumentaron el problema institucional (…) el juicio no arranca y la legislatura consideró que era el momento de intervenir».

Zigarán agregó que se puso en contacto con los legisladores departamentales y concejales de Aguaray para llevar estos primeros 15 días y hasta diciembre de 2021, cuando entregue el mandato al Intendente Electo.

Corte en Ruta Nacional 34
Zigarán llegó este mediodía a Aguaray y en primer momento se encontró con un corte a la altura de la comunidad Tres Quebradas; pobladores que exigen se les provea de energía y agua, pero son beneficios a los cuales no pueden acceder (regularmente) si no poseen personería jurídica, y acusan al IPPIS de demorarles el trámite.

El corte había iniciado a media mañana, y se levantó a las 14 horas.