»Crédito imagen: mifacturadigital.com.ar

 

Región Norte Grande.- Todos los monotributistas usarán factura electrónica para abril de 2019, con el papel como soporte de emergencia en caso de que ocurra una falla en el sistema de la AFIP. La migración de monotributistas del soporte papel al digital comenzó en agosto de 2018. El 1 de Marzo fue el turno a los trabajadores categoría B. El primero de abril se completará el traspaso con la llegada de los A.

La versión en papel será sólo para respaldo en caso de que no funcione el sistema de AFIP. Los monotributistas categoría B comenzaron a emitir facturas electrónicas a partir del 1° de marzo de acuerdo a una disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos; AFIP.

 

»Modelo de factura electrónica (Imagen: blog Mernet)

 

La migración de monotributistas del soporte papel al digital comenzó en agosto de 2018 y el primero de abril se completará el traspaso con la llegada de los A.

Para adquirir una factura electrónica el monotributista debe dar de alta un nuevo punto de venta (dirección de la factura en sí) en el sitio de AFIP porque no se puede usar el mismo que con la versión en papel.

Una vez configurado el nuevo punto de venta, la factura electrónica podrá emitirse desde el sistema de Comprobantes en Línea o con la aplicación Facturador Móvil de la AFIP.

 

»Imagen: AFIP

 

Para usar la aplicación se recomienda tener un dispositivo con el sistema operativo Android de versión mayor a 4.1 (Jelly Bean) que no tenga permisos de súper usuario (root user), con una memoria mínima de 512MB (recomendada 1GB o superior), espacio de almacenamiento interno o externo, y conexión a internet.