Monotributo: rebajas desde enero para algunos productores primarios

Se eximirá el pago del componente que cubre Ganancias e IVA y reduce 50% las cotizaciones previsionales. Es para actividades de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té. Dentro del paquete de leyes aprobadas recientemente por el Congreso junto al Presupuesto 2019, se encuentra la Ley 27.470, para los productores registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos como monotributistas, en su mayoría situados en el Norte y en el Litoral del país.

Puente Internacional: transportistas bolivianos impedían el paso de vehículos

Desde las primeras horas de este lunes, transportistas bolivianos cortan el paso por el puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba. Reclaman una respuesta de la Subsecretaria de Transporte de nuestro país, además de manifestar que son discriminados cuando llegan al territorio argentino. “Hay un silencio administrativo” dijeron desde el corte.

AFIP: el CUIT se podrá gestionar vía on line

A partir de este miércoles 17 de Octubre, los contribuyentes podrán tramitar su CUIT en forma digital en menos de 15 minutos. Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4320 que se publicará en el Boletín Oficial, que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo tributario este trámite, que antes debía completarse en una agencia de la DGI.