Anses: desde este viernes 3 de abril, beneficiarios de AUH y AUE perciben el bono de 10 mil pesos

Anses anunció la decisión de comenzar a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia; IFE; de 10 mil pesos este viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH; y Asignación Universal por Embarazo, AUE. Hasta ayer domingo al mediodía se registraban 5.3 millones de inscriptos para acceder al IFE.

Ingreso Familiar de Emergencia: calendario de preinscripción abre este viernes 27 de marzo

Anses publicó este miércoles el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia; IFE; puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de documento. El pago de diez mil pesos se destina a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH, para que puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus.

País: empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán disponer cortes por falta de pago

Las empresas prestadoras de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, no podrán disponer el corte de sus servicios a los usuarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.

Coronavirus: comercios locales habilitan delivery para contribuir a la cuarentena

Para mantener el movimiento y abastecimiento, desde el primer momento en que se anunció cuarentena por el coronavirus, varios comercios pusieron en marcha el servicio de “delivery”; opción con la cual la ciudadanía no está obligada a concurrir a locales. Este tipo de servicio de entrega solía limitarse a comidas rápidas, actualmente tomado por farmacias, panaderías y supermercados.

País: el gobierno creó el “Ingreso Familiar de Emergencia” para los sectores más vulnerables

Nación estableció este 23 de marzo la creación del Ingreso Familiar de Emergencia; IFE; monto no contributivo y de carácter excepcional de 10.000 pesos, por única vez a pagar en abril. La suma está destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus; COVID19.