»Imagen ilustrativa

El primer día del nuevo mes estará caracterizado por el rápido desplazamiento de un frente frío desde el norte patagónico hacia el norte del país. Las condiciones empezarán a ser notables a partir del jueves. La máxima prevista para los siguientes días no superará los 21 grados.

El avance del frente frío por la franja central del país dejará un marcado cambio de vientos al sur con ráfagas. Un rápido desmejoramiento de las condiciones se espera en las provincias del noroeste y noreste argentino, con probables lluvias el jueves y marcado cambio de viento al sur con ráfagas.

Para el viernes 2 de agosto se irá acentuando el descenso térmico en todo el centro y norte del país en la medida que disminuya la intensidad del viento sur. Este frente frío o viento polar proveniente desde el Pacífico, atravesará Chile, Argentina y luego Bolivia.

El frío se asentará en la región por lo menos hasta el día martes 6 de agosto. La mínima anticipada para el norte salteño ronda los 5 y 6 grados; en tanto que la máxima no superará los 21 grados y luego, gradualmente, irá en ascenso a raíz de la llegada de vientos del trópico.

A partir del martes 6 de agosto y hasta el día 9, las temperaturas rozarán los 30 grados, para luego dar espacio a la llegada de nuevos vientos del sur, que llevarán a registrar 9 de mínima y 20 como máxima.

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)