El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, firmaron cinco nuevos convenios por un monto superior a los 98 millones de pesos. En Tartagal construirán un nuevo pozo profundo, se optimizarán redes distribuidoras y conexiones domiciliarias; en Misión Chaqueña también se optimizarán el servicio y en Misión Santa María se construirá una red domiciliaria de agua potable.
Los cinco convenios implican un monto total de 98.8 millones de pesos. Además de los municipios de los departamentos San Martín y Rivadavia, también se incluyen el recambio y ampliación de redes de agua en diversas calles de El Quebrachal (Anta); donde se invertirán 3.614.989,82 pesos y un plazo de ejecución de 30 días. Todas las obras se acordaron bajo convenio firmado entre el gobernador Gustavo Sáenz y Enrique Cresto para la ejecución de varios proyectos de agua y saneamiento en Salta, por 2.400 millones de pesos.
Tartagal
Con un presupuesto de 18.157.975,84 pesos se construirá un nuevo pozo profundo con obras complementarias y cañería de impulsión; con un plazo de trabajo de cuatro meses; a las que sumarán obras para mejorar lasr redes distribuidoras y conexiones domiciliarias, con 24.286.214,41 pesos más bajo un plazo de ejecución de 90 días.
Embarcación y Santa Victoria Este
Aquí se apunta a la comunidad Misión Chaqueña, con una primera etapa de obras para mejorar el servicio de agua potable con una inversión de 36.314.380,26 pesos; trabajos con tiempo establecido de seis meses para finalizar. En Rivadavia, en la comunidad Santa María se construirá una red domiciliaria de agua potable bajo un plazo de ejecución de la obra de dos meses, con 16.490.990,44 pesos invertidos.