»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- En Tartagal finalizó la perforación del pozo que proveerá agua segura al hospital Juan Domingo Perón, obra que había sido comprometida por el gobernador Gustavo Sáenz para solucionar el abastecimiento al establecimiento. El pozo tiene una profundidad de 195 metros y un caudal de 25 mil litros hora, lo que permite prever un servicio regular y constante.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho informó la próxima firma de un convenio con la Municipalidad de Tartagal para la construcción del acueducto correspondiente. «Los estudios previos fueron un acierto. Esto nos alienta a profundizar el análisis de la cuenca para futuras obras», indicó el funcionario.

La construcción fue financiada por la Fundación Banco Macro y la obra estuvo a cargo de una empresa y obreros de la zona; destacando el aporte del sector privado al trabajo que provincia viene desarrollando en la región declarada en emergencia sociosanitaria y la posibilidad de generar mano de obra local. 

El titular del Ministerio de Infraestructura había firmado en mayo pasado un convenio con la gerente Divisional de Banco Macro Jorgelina Basso, quien había indicado la disposición de contratar una empresa local para la ejecución del trabajo, en base al estudio hidrogeológico aportado por el Ejecutivo.