»Imagen: Félix Medina

Este jueves se culminó con la construcción del pozo que proveerá de agua potable al Hospital Juan Domingo Perón; ubicado sobre intersección de calle 1° de Mayo y Colectora, en el zona este. En mayo se firmó el convenio entre provincia y Fundación Banco Macro para concretar la obra.

En el mes de Mayo se firmó el convenio para la perforación del pozo entre el ministro  de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, y la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso.

Este jueves se realizaron pruebas para establecer el caudal, y ahora, resta que la empresa Aguas del Norte establezca qué tipo de bomba y equipos se precisan para ejecutar el bombeo de agua segura.

El equipo a cargo de la perforación del pozo trabajaba en la mañana en el ensamble de un trípode para bajar los caños, como también disponían de un grupo electrógeno para realizar la labor.

La construcción de este pozo se lleva a cabo como parte de las políticas anunciadas para la región, declarada en emergencia sociosanitaria, en los tres departamentos del norte provincial.

»Imagen: captura de pantalla