»Perforación de pozo de agua. Imagen ilustrativa.

Los ministros de Economía Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho; hicieron mención a la construcción de pozos de agua en el norte, uno de ellos que proveerá al Hospital de Tartagal. El secretario de gobierno Santiago Vargas destacó que mantienen reuniones con el titular responsable de la empresa en la zona para llamar a licitación en los próximos días.

El ministro Camacho adelantó que se tiene en proyecto la recuperación del pozo ubicado en el predio conocido como «Cecafa»; perteneciente a Aguas del Norte; a unos 6 km de General Mosconi y que no está en funcionamiento desde hace ocho años. El funcionario aseguró que «permitirá incorporar un 25 por ciento más del caudal que hoy ingresa a Mosconi».

Camacho recordó que la perforación de nuevos pozos; a cargo del Ejército Argentino; no se ha detenido en ningún momento y en actualidad «están perforando en Salvador Mazza (acceso sur a la localidad) y en Rosario de Lerma». De acuerdo con información gubernamental, ambos tendrán una profundidad de 250 metros.

A propósito de Tartagal, Camacho remarcó que está muy pronta a iniciar la perforación con aportes de una empresa privada (Banco Macro); estimando que será en un plazo no mayor a 10 días.

Vargas, por su parte, dijo este martes que se vienen efectuando reuniones con el Ing. Jorge Soria (gerente operativo de Aguas del Norte), por lo cual se espera que en los próximos días puede llamarse a licitación para la perforación de un pozo que provea de agua al Hospital Juan Domingo Perón y solucionar así el problema de abastecimiento que tiene el nosocomio.

«Distintos estudios indican que la procedencia más certera de agua es la vera del rio Tartagal (…) se han buscado distintas locaciones (…) tenemos cuatro posibles puntos», adelantó. Se espera que la semana próxima pueda convocarse a licitación pública.