»Imagen ilustrativa

El grupo colectivo «Usuarios de Tartagal» confirmó que para este lunes 30 de diciembre tienen pactada una cita de audiencia en Salta Capital ante el Tribunal de Juicio Sala V Vocalía III por el recurso de amparo presentado contra Cosaysa. Del encuentro participarán representantes de dicha empresa y del Ente Regulador de Servicios Públicos.

La empresa prestataria del servicio, Aguas del Norte, y el Ente Regulador; EnReSP; confirmaron su asistencia a la cita, prevista para las 8 horas. En la audiencia se labrará un acta sobre las exigencias hacia la firma y del compromiso de cumplir con obras e inversiones, adelantaron desde el grupo.

»Segmento del documento emitido por el Tribunal de Juicio (Foto: gentileza)

La impulsora del amparo constitucional presentado es la Dra. Liliana Musa, y la respuesta del Tribunal llegó con fecha 27 de diciembre. La intención es que la empresa no cobre por el servicio; que a juicio de los usuarios no se presta, teniendo en cuenta días y horas en que se carece de agua.

Con el asesoramiento legal del Dr. Juan Aramarri Salvadores, el amparo se presentó al Tribunal que encabeza la Dra. Gabriela Romero Nayar y como parte del mismo se pedirá a la empresa que exhiban y entreguen el Plan de Obras que ha ejecutado la gestión anterior, balances en caso de que las hubieran, entre otros puntos.