»Imagen ilustrativa

Raúl Vaca, subdirector de prensa de la Municipalidad de Aguaray, desmintió que se registraran 300 casos de coronavirus, aclarando que la cifra fue un estimado de personas que directa o indirectamente tuvieron contacto con los camioneros de Neuquén. De ese total, se han enviado 10 muestras a Salta Capital para someter al análisis y así confirmar o descartar la presencia del virus.

La cifra viene a colación de publicaciones de medios salteños que hablaron de «casos positivos». Vaca aclaró que 300 personas tuvieron contacto directa o indirectamente con los camioneros neuquinos en Aguaray; los cuales arrojaron positivo a exámenes de Covid-19 y cuyo resultado se confirmó cuando ya habían partido de la localidad.

En las últimas horas, el intendente Jorge Prado dispuso el cierre del pueblo con solo una playa de abastecimiento para la carga y descarga de mercaderías; ubicada en el acceso sobre Ruta 34.

«Hay un patrullaje permanente de Policía y Gendarmería, por el frente del pueblo», detalló Vaca. Respondiendo a publicaciones vertidas ayer, aclaró que no hay 300 personas aisladas en Aguaray, sino que se trata del grupo estimado que pudo haber mantenido contacto directo o indirecto con los dos positivos y de cuyo grupo se ha separado un total de 25 personas.

A la vez, de este último se tomaron 10 muestras que ya fueron enviadas ayer a Salta Capital para el correspondiente análisis y por lo pronto, estiman que no tomará más de 72 horas el tiempo de respuesta.

«De acuerdo al resultado; positivo o negativo; el Comité de Emergencia determinará nuevas medidas y recomendaciones», continuó el subsecretario. Aparte, Prado hizo la petición de elementos de bioseguridad para el Hospital Público a Martín De los Ríos. «El funcionario entregó ayer personalmente los elementos (…) además de mayor colaboración para que el aislamiento se mantenga».

No obstante y al igual que los funcionarios, llamó a la responsabilidad social a los ciudadanos, que no incurran en viajes clandestinos a otras jurisdicciones para menguar el riesgo de posibles contagios.