»Dr. Sergio Etchevarry (Imagen: prensa Municipalidad de Aguaray)

Un hombre de 34 años ingresó esta mañana al Hospital Luis Adolfo Güemes; «como medida preventiva»; debido que presentó problemas respiratorios, informó el Dr. Sergio Etchevarry, gerente de Atención a las Personas. Los resultados a las muestras que se le tomaron estarán listas en 48 horas.

El ciudadano, con domicilio en barrio Mataderos, retornó a Aguaray el pasado 6 de abril desde Buenos Aires. De acuerdo con el parte médico del gerente del Hospital, la de hoy era la segunda vez que el paciente realizaba una consulta por problemas respiratorios.

«El ministerio (de Salud) decidió que se lo aisle completamente», detalló el doctor Etcheverry. «El tema es preventivo», resaltó el profesional médico y llamó a la sociedad a continuar con las medidas sanitarias preventivas recomendadas tanto por la OMS como las autoridades de Nación y Provincia.

Los resultados a las muestras se esperan a más tardar el lunes 20 de abril. El intendente Jorge Prado; tras diálogo con el gerente de Atención a las Personas del nosocomio; adelantó que, de arrojar positivo a coronavirus, ordenará el cierre total del pueblo.