»Dr. Alfredo Darouiche (Crédito foto: Asi Estamos Aguaray)

 

El intendente Alfredo Darouiche se encontraba esta mañana en Tartagal para rectificar la denuncia que radicó en su momento hacia el ex jefe comunal Carlos Alcoba, por mal manejo de fondos públicos. En su momento, la denuncia ante Ciudad Judicial Tartagal era por 250 mil pesos, pero la Auditoría de Salta determinó un faltante de 1.500.000 pesos en la gestión Alcoba. El otrora intendente hoy ejerce como concejal en Aguaray.

La Auditoria General de Salta analizó las cuentas de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, arrojando un faltante que rozaría los 4 millones. Tan solo en Cooperadora se determinó una cifra superior al millón de pesos pero también hay dos denuncias más que involucran sumas fuertes.

Según dijo el intendente Darouiche esta mañana, «la cifra era ínfima en comparación a lo que determinó la Auditoria (…) se determinó que eran 1.500.000 pesos», esto en relación al presupuesto manejado por la Cooperadora Asistencial. 

En 2015 ya faltaba esa cifra, agregado al balance de 2014 y 2013. «No se sabe adónde está ese dinero (…) parte habría sido malversado (…) de lo otro no hay comprobante de nada (…) entra la figura de peculado», señaló.

 

»Carlos Alcoba, ex intendente de Aguaray y actual presidente del Concejo Deliberante (Foto: prensa institucional)

 

Estos detalles se presentaron en la ampliación que también se hizo junto con la rectificación ante Ciudad Judicial Tartagal. 

«Hay otras denuncias que llevan dos años y no avanzan. En una falta alrededor de 1.800.000 pesos, en el cual se hizo de agente de retención de Rentas de la Provincia y nunca se depositó el dinero. La otra es por la contratación de una Consultora (no di nombres) que se llevó el 43,13% de los impuestos pagados por la gente y empresas, en el último año (2015)».

Carlos Alcoba, al respecto, dijo en su momento que las denuncias son falsas pero no se presentó a declarar. «Remitimos a la Auditoria, que es determinante para nosotros», siguió el intendente Darouiche, «ahora, se puede elevar a juicio con el faltante de la primera denuncia o se pueden retomar más pruebas. Nosotros dejamos fotocopias de las auditorias de 2013, 2014 y 2015″, información que puede consultarse en la página web de la Auditoria.

«Ha desaparecido documentación, han destruido el parque automotor (echaron yerba y azúcar en los motores, según denunció), no es un daño al intendente, sino al pueblo de Aguaray», concluyó.