»La ciudadana, azafata del transporte público de pasajeros, viajaba desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia Buenos Aires (Foto: prensa Gendarmería Nacional) 

Gendarmería Nacional.- Una mujer, de profesión azafata, fue detenida en el puesto de control del Escuadrón 54 a raíz de encontrarse que llevaba adosados al cuerpo casi dos kilos y medio de drogas. El colectivo de pasajeros donde trabajaba al momento del operativo había partido de Cochabamba y tenia por destino Liniers; provincia de Buenos Aires.

Una mujer, azafata en un colectivo de pasajeros de larga distancia; proveniente de la ciudad de Cochabamba y con destino al barrio de Liniers (Buenos Aires), fue detenida por efectivos de Gendarmería, al comprobarse que llevaba pegado al cuerpo droga embolsada y por un total de 2 kilos 230 gramos.

El prominente bulto de faja debajo de la camisa que se notaba en la fémina llevó a sospechar a los efectivos de la fuerza, que la llevaron a inspección con personal femenino y testigos.

Allí se comprobó que bajo al faja tenía oculta la droga en un envoltorio plástico que rodeaba la cintura y allí conteniendo una “sustancia blanca”, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína.

El caso recayó en el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán, quienes orientaron  la detención de la ciudadana involucrada y el decomiso de la droga.