»Imagen: prensa Concejo Deliberante de Aguaray

A través del Dictamen 01/020 y Resolución de Acusación 02/020, el Concejo Deliberante Aguaray resolvió continuar el juicio político contra el intendente Jorge Prado, resolviendo formular cargos, acusar e imputarlo por mal desempeño del cargo en la causa Caños del GNea.

El pasado 22 de junio, el Concejo Deliberante de Aguaray había sesionado de manera especial, en audiencia informativa del intendente municipal sobre la Comisión Investigadora y dada la ausencia de la autoridad se había pasado a un cuarto intermedio.

A partir de la aprobación del Dictamen 01/020 y Resolución de Acusación 02/020 (bajo las facultades conferidas por Ley Nº 7936 – Carta Orgánica de Aguaray), el intendente Prado cuenta ahora con 10 días para presentar su descargo ante las acusaciones hacia su gestión.

La fecha estimativa para emitir el dictamen final está prevista para el 16 de julio. El intendente Prado; junto a su secretario de Hacienda (Freddy Marcelo Céspedes) y el empresario Diego Andrés Alos (OSYP SA) fueron imputados por la justicia federal el 18 de mayo. La Comisión Investigadora, cabe recordar, se conformó el 27 de mayo.

El cuerpo de ediles de Aguaray se compone con siete personas y para aprobar la destitución del jefe comunal se precisa el voto de 5 de ellos. A ello se agrega que el diputado provincial Ramón Villa (Rivadavia) insiste en tratar en la legislatura provincial la intervención de dicho municipio.