»Imagen: prensa Policía de Salta

Una mujer con domicilio en Aguaray fue detenida al comprobarse que incurrió en estafas con tarjetas de crédito robadas y con las cuales accedió a préstamos y compras varias. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una damnificada.

Dos allanamientos realizados en Paraje Piquirenda y Aguaray culminaron con la detención de una mujer de 29 años; señalada como la responsable de estafar en varios miles de pesos a titulares de tarjetas de crédito, las cuales estaban registradas como robadas.

La detenida había sacado préstamos y efectuado compras varias. El procedimiento comenzó con una denuncia de una titular de tarjeta, quien expuso que se registraron compras y solicitudes de préstamo a su nombre y de un familiar.

La Brigada de Investigaciones Tartagal estuvo a cargo de las pericias, que llevaron a establecer la identidad de la sospechosa. La mujer de 29 años; de quien no trascendió nombre; ya estaba vinculada a hechos anteriores de similares características.

El Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal emanó las órdenes por las cuales se allanaron dos viviendas, una en paraje Piquirenda y otra en Aguaray; donde secuestraron artículos que la sospechosa habría adquirido utilizando las tarjetas denunciadas, además de otras diversas tarjetas de créditos, comprobantes de compra, posnet portátiles y elementos de interés para la causa.

Los investigadores trabajan para determinar si los titulares de las tarjetas secuestradas radicaron denuncias o fueron víctimas de estafa. La mujer quedó detenida por disposición del magistrado interviniente.