»Imagen: prensa Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Aguaray emitió un comunicado desmintiendo el haber aprobado que el ejecutivo municipal disponga de un tramo de caños del GNea. El hecho fue expuesto en redes sociales. El Concejo se compromete a investigar y a solicitar un informe tanto a la Municipalidad como a la Fiscalía que lleva el caso.

El Concejo emitió un comunicado oficial cerca de este mediodía, en relación a una serie de tuits publicados por el periodista Kimón Demitrópulos, en donde exponía que el intendente Jorge Prado; ingeniero de profesión; había dispuesto la entrega de 30 km de caños del GNea a la empresa OSYP S.A; de Mendoza.

Dado el impacto y difusión del hecho, sobre todo en Aguaray. el comunicado reza que el Concejo Deliberante «desmiente fervientemente los dichos (…) en el cual da por hecho la participación y complicidad de este órgano de control en supuestas irregularidades respecto a la extracción de caños por parte de la Municipalidad de Aguaray, ya que ésta institución no ingresó ni se trató un proyecto de esta índole.

Por último, este cuerpo se compromete a seguir las investigaciones correspondientes mediante un PEDIDO DE INFORME tanto al Ejecutivo Municipal como a la Fiscalía que lleva adelante este caso, a fin de aclarar dicha situación», cierra el documento, con las firmas de Ariel Ruiz, secretario legislativo y Guillermo Alemán, presidente del Concejo Deliberante.

»Imagen: prensa Concejo Deliberante