»Diputado provincial Ramón Villa (Imagen: prensa legislador)

El legislador provincial por Rivadavia; Ramón Villa; ingresó este lunes 9 de marzo un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados donde solicita la intervención del municipio de Aguaray. «Claramente vemos que se ha cometido un delito gravísimo contra el Estado Nacional», declaró a medios de capital. Villa resaltó que se involucra a una obra largamente esperada por la región noroeste.

El diputado propone que la intervención sobre el recientemente elegido Ing. Jorge Enrique Prado se extienda hasta la asunción del próximo jefe comunal electo, esto por resultado de las elecciones provinciales de 2021.

«Enterarnos que el intendente municipal de Aguaray autorizó a que se lleven 35 kilómetros de caños valuados en aproximadamente 300 millones de pesos, es algo que no podíamos dejarlo pasar, fundamentalmente a lo que hace a la responsabilidad política», remarcó Villa.

»Proyecto ingresado por Villa (Imagen: prensa legislador)

La causa que lleva los hechos; a cargo del fiscal federal de Orán, Dr. José Bruno; amerita un llamado a sesiones extraordinarias por parte del gobernador Gustavo Sáenz, agregó el diputado provincial.

También hay voces a favor del intendente Prado, que argumentan la imposibilidad de trasladar 30 km de caños de 24 pulgadas en solo tres meses y por lo tanto, no son hechos que inicien a la época actual, sino que tiene larga data. «Se quiere ensuciar a un intendente nuevo porque la causa es bastante compleja», se afirmó.

De acuerdo con la publicación de medios salteños, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se exigirá al intendente Prado que se desdiga de señalar a esa oficina federal de haber firmado y autorizado mediante resolución la operación para el retiro de los caños de la cabecera norte del GNEA.

»En 2015, se invirtieron U$S 60.8 Millones en la adquisición de caños para el GNEA (Imagen: prensa Nación)