
El móvil del Registro Civil comenzó su atención al público este viernes en Aguaray, municipio en el que permanecerá hasta el próximo miércoles 27 para atender la demanda de los ciudadanos quienes podrán tramitar nuevos ejemplares y reposición de DNI, actualización menor y mayor, rectificación de datos, entre otros. Jueves y viernes de la próxima semana se trasladará a Acambuco.
El Móvil ya recorrió General Ballivián y luego Tartagal, desde donde se visitaron comunidades. En la agenda también figura Acambuco, para el jueves 28 y viernes 1 de marzo. El operativo es llevado adelante por personal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.
El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, recordó que este tipo de operativos sirve para dar continuidad al operativo Indocumentados Cero, con el que se busca bajar el índice de personas sin documentación personal.
El operativo se inscribe en el marco de la ley 26.413 y decretos nacionales. La semana pasada se rubricó una disposición que autoriza al organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a realizar un sumario y confeccionar los expedientes para el inicio de la inscripción tardía de salteños mayores de doce años.