»Jorge Antonio Surate (Foto: redes sociales)

 

Jorge Antonio Surate; de 67 años; era buscado por su familia desde el jueves 21 de marzo, día en que había salido del hogar familiar. Su cuerpo fue hallado en cercanías a Misión Tuyunti, en un rastrillaje realizado por vecinos. Según el médico forense, Surate falleció de muerte natural. 

Surate fue hallado a 600 metros del Fortín Los Infernales por leñadores; en cercanías a Tuyunti; a 150 metros más en un barranco, con medio cuerpo descubierto y vistiendo un pantalón corto, boca arriba con una mano sobre el pecho y el otro brazo por sobre su cabeza.

Llevaba 10 días desaparecido y era buscado desde el momento en que sus hijos radicaron denuncia. Bajo actuacion N 02/19, efectivos estaban abocados a tareas de rastrillaje.

Policía se encontraba ubicada a kilómetro y medio del punto de hallazgo por los leñadores. Bomberos, Brigada de Investigaciones y vecinos rastrillaban la zona desde el 21 de marzo, fecha en que se comunicó de la desaparición de Surate.

 

»El Dr. Flores; médico legal; certificó «muerte súbita sin lesiones» (Foto e informe: Juan Espinoza)

 

De acuerdo con el informe preeliminar, su deceso se habría producido entre 24 a 48 horas previas a encontrar el cuerpo. El periodista Juan Espinoza detalló que no era la primera vez que el hombre desaparecía. Vecinos y amigos recordaron que Surate también registraba antecedentes de enfermedad.

Además, cerca del lugar donde se lo halló se ubica una casita, punto donde estaba el resto de su ropa. «Se lo buscó por estos lugares porque ya en otras ocasiones, cuando desaparecía, era por allí donde se lo encontraba», agregó Espinoza.

Dado que el cuerpo no muestra señales de violencia, se catalogó su deceso como «muerte súbita sin lesiones», si bien no se descarta que hubiera podido estar todos estos días con compañía, pero la investigación que se lleva adelante se maneja con discreción a pedido de sus allegados, que hoy velaba a Surate en el hogar familiar.