»Es el resultado de la requisa a un camión cisterna proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia (Foto: prensa Gendarmería)

 

Gendarmería Nacional.- Efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» detuvieron a un chofer de nacionalidad boliviana en un operativo de control, al hallarse y secuestrarse 12 kilos 365 gramos de cocaína en el interior de una garrafa. El hombre conducía un camión cisterna proveniente de Estado Plurinacional de Bolivia

El hecho se descubrió al controlar un camión cisterna proveniente de Estado Plurinacional de Bolivia; ayer domingo en horas de la tarde, por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”.

El camión, con patente boliviana, tenía como destino final el partido de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron una garrafa de 10 kilos que se encontraba en uno de los compartimientos donde se trasladan herramientas. Al ser retirada, los gendarmes notaron un excesivo peso y un sonido sólido que denotaba que su interior se encontraba macizo.

 

»El chofer, de esa nacionalidad, ocultaba la garrafa en el compartimiento de las herramientas (Foto: prensa Gendarmería)

Ante esta situación y frente a la posibilidad de estar frente a un ilícito, los uniformados con la colaboración de Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, verificaron que poseía poca cantidad de gas.

Asimismo, el can detector de narcóticos “Braco” reaccionó de manera exaltada como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente se lo examinó con el scanner de AFIP-DGA “Salvador Mazza”, que confirmó la presencia de cuerpos extraños en el interior de la garrafa. Seguidamente, en el asiento de la Unidadpersonal de la Fuerza llevó a cabo la apertura con una amoladora.

Del interior se extrajeron un total de 12 envoltorios con 12 kilos 365 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Oran, Secretaría Penal N°2 a cargo del Dr. Gustavo Adad quien dispuso la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes).

 

»Los gendarmes advirtieron una excesiva diferencia de peso. Ocultaba en su interior 12 envoltorios con la droga (Foto: prensa Gendarmería)