»Juan Carlos Alcoba, ex intendente y concejal de Aguaray (Imagen: prensa gestión Alcoba)

Este miércoles, pasadas las 10.15 horas, se confirmó el fallecimiento del ex intendente Juan Carlos Alcoba, según se informó a través de sus cuentas oficiales. Alcoba había sido trasladado de urgencia a Salta Capital el pasado 15 de agosto por complicaciones de una neumonía.

Raúl Vaca; actual subdirector de prensa de la Municipalidad de Aguaray; informó esta mañana que no se tenía confirmado que el deceso de Alcoba se debiera a complicaciones por la Covid-19, de manera que se esperaba al resultado de los estudios de rigor.

El ex intedente había sido trasladado el 15 de agosto a Salta Capital; internado en el IMAC; y de acuerdo con su familia, su deceso, a las 7 horas de este miércoles 9 de septiembte, se debió a coronavirus.

Alcoba fue intendente de Aguaray por tres mandatos, sumando 12 años al frente de la comuna; siendo las últimas elecciones las de 2019 a las que se presentó como candidato para jefe comunal, ya que se cumplía su tiempo como concejal.

Con motivo del deceso de Alcoba, la Municipalidad estableció 72 horas de asueto e izamiento de Bandera a media asta en la Plaza Principal.

La agrupación vecinal con la cual compitió por la intendencia convocó a una marcha de despedida a las 20 horas, concentrando en la ex sede sobre Avenida Rivadavia y Libertad, para el último adiós, manteniendo las medidas de seguridad sanitarias.

Fallecido cuando promediaba los 60, de su labor como edil se rescata que integró el conjunto de convencionales constituyentes que dieron forma a la Carta Orgánica de Aguaray; actualmente en vigencia desde el año 2016.

En otro plano, Alcoba también fue señalado por malversación de fondos por el (también fallecido) Alfredo Darouiche y tras un informe de la Auditoria General de Salta, se determinó que debía devolver fondos que pertenecían a la Cooperadora Asistencial y otras áreas por una suma que se acercaba a los 800 mil pesos.