»Un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana fueron detenidos por tráfico (Foto: prensa GN)

 

Gendarmería Nacional.- El Escuadrón Núcleo 54 detuvo a dos personas y secuestró 2 kilos 142 gramos de cocaína, estupefaciente que estaba oculto debajo de dos asientos de un colectivo de larga distancia. Dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal Tartagal.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 54 “Aguaray» efectuaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de Salvador Mazza y que tenía por destino final la ciudad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

La inspección del vehículo se desarrolló con el apoyo del can detector de narcóticos “Braco”. Se hallaron debajo de dos asientos, los cuales estaban ocupados por una pareja de nacionalidad boliviana. Se trataba de paquetes envueltos en cinta de embalar, similares a los utilizados para el transporte de sustancias ilegales.

Posteriormente, mediante la autorización del Juzgado Federal Tartagal, trasladaron los elementos al asiento de la Unidad donde ante la presencia de testigos personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizaron las pruebas de orientación que arrojando como resultado 2 kilos 142 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de los pasajeros involucrados.