»Cápsulas de drogas (Crédito foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Gendarmería Nacional.- Una mujer, ciudadana de nacionalidad boliviana, fue detenida en un control de rutina realizado en la Sección de Control de Ruta 34, con 44 capsulas de cocaína ingeridas y otras 26 que estaban ocultas en el interior de un envase de champú. viajaba en un colectivo de larga distancia desde Salvador Mazza a La Plata; provincia de Buenos Aires.

El personal de la Sección Control de Ruta N° 34 perteneciente al Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaba un operativo de prevención junto con el personal de AFIP-DGA, cuando inspeccionaron un transporte de pasajeros de larga distancia, haciendo descender a la totalidad de los viajantes.

Los uniformados notaron que una de las pasajeras manifestaba estado de nerviosismo y al realizarle preguntas de control notaron que se contradecía en sus dichos, lo que motivo a trasladarla hasta el hospital zonal para efectuarle placas radiográficas.

Allí, el médico constato que la ciudadana; de nacionalidad boliviana;  transportaba cuerpos extraños en la zona abdominal. Totalizando 44 capsulas y hallando entre sus pertenencias un envase de champú que contenía otras 26 arrojando un total de 954 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, que ordenó el decomiso de la droga y detener a la ciudadana.