»Los cachorros eran trasladados sin la documentación correspondiente (Foto: prensa Gendarmeria Nacional)

 

Gendarmería Nacional.-  El Escuadrón 54 “Aguaray” rescató a siete cachorros de raza bulldog francés trasladados sin el aval legal de ingreso al país ni la habilitación correspondiente. El procedimiento se llevó a cabo en Aguaray. El vehículo interceptado procedía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

Sucedió en un control de rutina en el puesto de Aguaray. Efectivos del Escuadrón 54 interceptaron a un vehículo que llegaba desde Santa Cruz de la Sierra. En el interior hallaron siete cachorros de siete cachorros de raza bulldog francés.

Los funcionarios realizaron el registro del rodado y constataron la presencia de siete cachorros de raza bulldog francés, trasladados sin la habilitación correspondiente del SENASA, ni el aval legal de ingreso al país.

Inmediatamente, los gendarmes incautaron los animales, transportados en infracción a la Resolución Nro. 38/12 de SENASA. Los cuales quedaron en guarda de la Institución a la espera del personal idóneo de SENASA.

El Dato
–  El carácter de esta raza canina suele ser juguetón, vivaz, y paciente. Es un can de contextura atlética. Se mantiene alerta pero es sociable a la vez que alegre.