»El conductor no poseía documentación que justifique la procedencia de ambas monedas (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Un hombre de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa iniciada por la Fiscalía Federal de Orán, por haberse encontrado en el camión que conducía una suma de 4.902.070 pesos y 3.340 dólares; por un total global que supera los cinco millones de pesos.

Sucedió el lunes, a la altura del km 1.466 sobre Ruta Nacional 34. Efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» de Gendarmería Nacional detuvieron un camión marca Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad, con ruta Salvador Mazza a Salta Capital.

Al inspeccionar el vehículo, en el sector de cabina encontraron un compartimiento donde se ocultaba una gran cantidad de dinero en efectivo distribuido por fajos, en moneda nacional y extranjera. Aparte, hallaron otra gran cantidad dentro de los parlantes laterales.

El chofer no pudo justificar con ningún tipo de documentación el traslado de esa cantidad de efectivo. Inmediatamente, los gendarmes contabilizaron los billetes hallados, los cuales arrojaron un total de 4.902.070 pesos y 3.340 dólares (Valor actual U$S 1 = $ 83,25); llevando así la suma total a 5.180.125 pesos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero hallado y que el conductor continue con su itinerario previsto quedando supeditado a la causa.

»El dinero estaba distribuido en fajos y era transportado de manera oculta dentro del compartimiento superior de la cabina del rodado y en el interior de los parlantes laterales (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)