»Diputada Gabriela Martinich

 

La diputada provincial se refirió también a una similar irregularidad en el municipio de Aguaray. Allí, dijo, se debe investigar el cambio de obra que se realizó, lo que no se puede modificar a menos que se siga una serie de pasos. Al vecino municipio se destinaron poco más de 9 millones para conexiones domiciliarias de agua y cloaca.

La diputada Gabriela Martinich expuso también una llamativa irregularidad en la obra que se autorizó para Aguaray, por un monto de 9.017.273,79 pesos y que se destinaban para reemplazo de conexiones domicialirias de gas y cloacas en Avenida Mitre.

«No se pueden cambiar las obras si no está de acuerdo toda la Comisión (…) Se labra una nueva acta y se modifica toda la ley», explicó la legisladora. Señaló que la Comisión había aprobado en el Acta que se firmó oportunamente un plan de Pavimentación Simple en la arteria que unia Aguaray con Misión Tuyunti; es decir; la Avenida San Martín.

«Cada acta viene incluída dentro de la ley y no se puede modficar (…) Así que el pedido de informe será solicitar que se explique el por qué del cambio de obra, y que en todo caso fue ilegal», agregó. Para esta semana, tiene prevista una reunión con los concejales de la localidad, para que ellos ejerzan como los primeros controladores de estas obras.

Es decir, la Comisión Departamental de San Martín dentro del Plan Bicentanario. Las comisiones se integran por los legisladores y los intendentes de cada departamento, cabe recordar.