Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre un camino vecinal en la jurisdicción cuando observaron una camioneta 4×4 que circulaba en sentido Norte-Sur, con dos personas a bordo. El vehículo intentó huir al notar a los gendarmes pero fue detenido por los gendarmes. Al control de rigor efectuado encontraron varias cajas de cigarrillos. Intervino la Fiscalía Federal de Orán orientó la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Una carga total de 25 cajas que contenían 12.500 atados de cigarrillo fue interceptada en el camino conocido como “Cementerio”, en el éjido municipal de Aguaray, misma que era trasladada a bordo de una camioneta 4×4 marca Toyota Hilux color blanco; rodado en el cual viajaban dos hombres de nacionalidad argentina, en sentido norte-sur según se informó desde la Fuerza.
Si bien sus ocupantes intentaron escapar de los gendarmes que realizaban un patrullaje de rutina, finalmente y ante testigos, pudieron constatar la carga, pertenecientes a una marca extranjera y sin el aval legal correspondiente. Los efectivos dieron así aviso a la Fiscalía Federal de Orán, organismos que orientó la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que ambos involucrados queden supeditados a la causa.
Si bien el contrabando de cigarrillos es menos frecuente en la zona, cabe recodar que en junio de 2020, en un operativo efectuado en Cuña Muerta, se incautaron 133 cajas de cigarrillos; entre otros artículos de contrabando; en un control sobre Ruta Nacional 34 al automóvil de un particular. Una de las dos personas quedó supeditada a la causa en la órbita de la Fiscalía de Tartagal.